Ser + Hacer = Estar
GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO
Independientemente al formato – CAPACITAR – ENTRENAR – DESARROLLAR – al talento implica apostar al Crecimiento Personal, por ello nuestra gestión de servicio contempla el uso de metodología práctica, y vivencial, abordada mediante herramientas del Coaching Ontológico (Emoción – Lenguaje – Corporalidad).
La capacitación
plantea una etapa previa a la acción, aquí se busca entregar conocimientos básicos. Es conectar a la persona con algún aspecto y/o técnica que desconocía, o bien que precisa ser actualizada. Ejemplo: Atención al Cliente, Actitud de Equipo, etc.
El entrenamiento
empieza en la acción real, implica una metodología que genere planes de gestión que impactan en los objetivos del equipo en sí. Ejemplo: Gestión Efectiva de las Emociones, Estrategia de Comunicación.
El desarrollo
apunta a enriquecer, y fortalecer habilidades de un equipo de personas en forma progresiva, estructurándose en base a una serie de herramientas y actividades, entre las que se puede usar la Capacitación, el Entrenamiento y el Coaching. Ejemplo: Liderazgo, Consolidación de Equipos Efectivos.
Las necesidades de cada persona, cada organización, cada equipo son únicas, por ello el abordaje es distinto, nuestro servicio de capacitación - entrenamiento – desarrollo es adaptable a la cultura organizacional y la ecología mental-emocional de cada persona para la cual va dirigida, por lo cual nuestros temas se diseñan conforme a las necesidades de cada equipo.
ALGUNOS TEMAS DISEÑADOS Y EJECUTADOS
- Auto-liderazgo & Liderazgo de Equipos: Liderarse para Liderar
- Comunicación: el hablar responsablemente para generar identidad
- Atención Efectiva: cuidar los detalles de un buen trato, el valor agregado
- Actitud de Equipo: formar parte de un equipo es cuestión de Actitud, aprendamos
- Gestión Afectivo-emocional: el aprendizaje emocional se aprende… de forma emocional
EVENTO OUTDOOR
La aventura de compartir, sentir, disfrutar y aprender jugando.
¿Qué tal un día sin uniforme laboral, lejos de la computadora, del teléfono celular, de las reuniones, de la gestiones del día a día y de la oficina? ¿Qué tal un día laboral distinto, en un entorno natural, relajante, creativo y lúdico? ¿Qué tal si además de pasarlo bien, trabajamos jugando?
De esto se trata la Jornada Outdoor, espacio creado en el que los equipos de trabajo participen de distintos juegos y dinámicas en las que emerjan sus habilidades y competencias naturalmente.
Los aspectos que se trabajan en un evento Outdoor son: sentido de pertenencia, compromiso, comunicación, motivación, liderazgo, actitud de equipo, creatividad, colaboración. El programa de una jornada outdoor es personalizado para cada empresa, y para su diseño se tienen en cuenta, además de los objetivos a conseguir, las necesidades y características particulares del grupo a entrenar, que permite adecuar las actividades y el programa.